Especial 20 Aniversario

Polémica entre el PP y Albares por sus comentarios sobre Zapatero y Maduro

La vicesecretaria de Organización del PP, Carmen Fúnez, ha criticado duramente al ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, por «utilizar» su comparecencia en el Senado para «defender» al expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero y estar en conversaciones con el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro. Según Fúnez, en lugar de estar del lado de la «mayoría de los venezolanos que habían apostado por el cambio y por la libertad», Albares se mantuvo para defender a Zapatero.

La dirigente ‘popular’ ha dejado clara su posición, afirmando que el Gobierno debe hablar con «quien ha ganado las elecciones, que son Edmundo González y María Corina Machado, y que son esos millones y millones de venezolanos que apostaron por el cambio y por la libertad». Fúnez ha rechazado que el Ejecutivo de Pedro Sánchez mantenga conversaciones con Maduro, a quien considera que «no ha reconocido el resultado electoral».

Manifestaciones por la Verdad en Venezuela

Fúnez ha recordado que este sábado se producirán «en todo el mundo» manifestaciones en favor de «la verdad» sobre los resultados de las elecciones del pasado 28 de julio en Venezuela. En estas, el Comité Nacional Electoral (CNE) venezolano –controlado por el Gobierno Maduro– otorgó la victoria al líder chavista, mientras que la oposición daba amplia mayoría a Edmundo González y sigue reclamando las actas electorales al CNE.

En este contexto, el PP –-alineado con la oposición venezolana desde el comienzo del conflicto– ha expresado su apoyo a la «protesta pacífica» y ha explicado que su formación «estará presente en las 31 ciudades españolas» en las que habrá manifestaciones por la «libertad» de Venezuela. Algunos dirigentes del partido estarán presentes en estas protestas «pidiendo y exigiendo que se reconozca lo que votaron la mayoría de venezolanos».

Llamado al Gobierno a Denunciar el Fraude

Por último, Fúnez ha aseverado que «es fundamental y esencial» que el Gobierno de Sánchez «denuncie el fraude que se ha producido» en las elecciones venezolanas. La dirigente ‘popular’ ha cargado contra la gestión de Maduro desde los comicios por «la violencia» que se está viviendo «en las calles» de aquel país, señalando que «son muchos ya los jóvenes venezolanos que han desaparecido, que han sido arrestados, que están sufriendo violencia».