Especial 20 Aniversario

Dos adolescentes arrestados por llevar en moto de agua a un migrante de Marruecos a Ceuta

La Policía Local y la Guardia Civil de Ceuta han colaborado en la detención de dos menores que supuestamente participaron en una operación de tráfico de personas a través de una moto de agua. Este incidente se produjo el pasado jueves en la ciudad autónoma.

El suceso tuvo lugar sobre las 16:45 horas, cuando varios agentes de la Policía Local se encontraban realizando labores de vigilancia y control y se toparon con un individuo que estaba siendo perseguido por un agente de la Guardia Civil. Este sujeto acababa de abandonar una moto de agua en el foso de las Murallas Reales, donde había transportado hasta Ceuta a una persona migrante de origen marroquí.

LA PERSECUCIÓN Y DETENCIÓN DE LOS MENORES

El migrante, que ocupaba la moto de agua, fue interceptado por los agentes de la Guardia Civil. Por su parte, la Policía Local inició la persecución del conductor de la moto acuática, que resultó ser un menor de edad. Este individuo huyó de los agentes hasta montarse en una motocicleta como acompañante de otro menor.

Con celeridad, haciendo uso de señales acústicas y luminosas, los agentes emprendieron una persecución hasta arrestar a ambos menores, que fueron trasladados a las dependencias de la Guardia Civil. Tras leerles sus derechos, ambos desistieron de ser asistidos en el Hospital Universitario de Ceuta.

SANCIONES ADMINISTRATIVAS A LOS DETENIDOS

Se procedió a imponer dos sanciones administrativas al conductor de la motocicleta, una por no respetar las señales y órdenes de los agentes de la autoridad y otra por conducir de forma negligente creando una situación de riesgo o peligro para los usuarios de la vía. Uno de los dos menores ha pasado a disposición judicial, mientras que el otro quedó en las dependencias policiales privado de su libertad y puesto a disposición judicial.

Este incidente evidencia la colaboración entre la Policía Local y la Guardia Civil de Ceuta para combatir el tráfico de personas y garantizar la seguridad en la ciudad autónoma. La detención de estos dos menores supone un importante golpe a las redes de tráfico ilícito de migrantes, que intentan aprovechar la situación geográfica de Ceuta para introducir irregularmente a personas en territorio español.

Las autoridades han reiterado su compromiso en la lucha contra el tráfico de personas y han manifestado que seguirán trabajando de manera coordinada para desarticular este tipo de actividades delictivas y proteger a los migrantes que se encuentran en situación de vulnerabilidad.