PP insta a Albares a dimitir si no reconoce la victoria de la oposición en Venezuela

La reciente celebración de las elecciones presidenciales en Venezuela ha suscitado una intensa discusión política en España. Diversos partidos, tanto de la oposición como del Gobierno, han expresado sus posturas acerca de los resultados electorales y el papel que debe desempeñar España en este contexto.

La portavoz del Partido Popular (PP) en el Senado, Alicia García, ha criticado duramente al Gobierno de Pedro Sánchez por mantener un «perfil bajo» tras los comicios venezolanos. Según García, esta actitud «sirve para legitimar» el régimen de Nicolás Maduro, a quien acusa de haber cometido un «fraude electoral descomunal». La representante ‘popular’ ha exigido al ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, que reconozca la victoria del opositor Edmundo González, a quien considera el verdadero ganador de las elecciones.

España Debe Alzar la Voz en Defensa de la Democracia

Alicia García ha denunciado la «tibieza» y «complacencia» del Gobierno español ante lo que considera una abierta violación de los principios democráticos en Venezuela. La portavoz del PP ha reclamado al Ejecutivo que «rompa su complicidad con Maduro» y que juegue un «papel de liderazgo» a la hora de exigir una transición dentro del país.

Publicidad

En este sentido, García ha acusado al Gobierno de Sánchez de tener «condescendencia con el dictador Maduro» y le ha instado a aclarar «de qué lado está«: «Si del lado de las dictaduras represivas o del lado de quienes defienden las libertades y los Derechos Humanos». Asimismo, ha sugerido que si el Gobierno no reconoce abiertamente la victoria de la oposición, estaría «en sintonía» con países como Rusia, Cuba, China o Irán, «que sí han mostrado su apoyo al régimen de Nicolás Maduro».

Otras Fuerzas Políticas Respaldan la Posición de la Oposición Venezolana

Más allá del PP, otras formaciones políticas también han manifestado su rechazo a la situación en Venezuela y su apoyo a la oposición liderada por Edmundo González. El senador del Partido Nacionalista Vasco (PNV), Luis Uribe, ha expresado que «todo apunta a que Maduro perdió las elecciones, mintió y dio resultados falsos que nada tienen que ver con la realidad democrática de lo ocurrido».

Por su parte, el portavoz de Sumar, Juanjo Ferrer, ha respaldado la intervención del parlamentario del PNV y ha dicho que espera que el Gobierno de Sánchez «esté haciendo todo lo posible» para que se puedan conocer las actas electorales y dirimir el ganador de los comicios. Asimismo, el senador de Vox Ángel Pelayo ha exigido el reconocimiento de la victoria de Edmundo González y la «ruptura de cualquier colaboración con el chavismo y sus cómplices».

En definitiva, la reacción de la oposición española ante los resultados electorales en Venezuela ha sido de firme rechazo y exigencia de que el Gobierno adopte una postura más contundente en defensa de la democracia y los derechos humanos en el país suramericano.

Publicidad