Cruz Roja Juventud, en el marco del Día Internacional de la Juventud que se celebra el 12 de agosto, ha lanzado su campaña '10 millones de ser joven' con el objetivo de acompañar a la juventud en la autoaceptación.
La organización apoya la diversidad de las personas jóvenes y reivindica la importancia de respetar los diferentes caminos que sigan a lo largo de sus vidas y, con esta iniciativa, muestra que "no existen objetivos mejores o peores, que simplemente son diferentes y que todos son válidos".
Así, la campaña busca acompañar a la juventud en la autoaceptación, "clave para una autoestima saludable, que ayuda a aprender a las personas jóvenes a valorarse a sí mismas y sus diferentes trayectorias sin compararse con las demás".
"En una sociedad en la que predomina la presión por alcanzar ciertos hitos en momentos específicos, especialmente en nuestra juventud, es normal experimentar emociones como el miedo o la incertidumbre por no encajar en esos patrones que se nos han impuesto", explica el director estatal de Cruz Roja Juventud, David Fernández.
La ONG quiere decirle a la sociedad "que cada persona joven tiene una historia única que merece ser respetada y a las personas jóvenes que no hay que frustrarse por no seguir un camino considerado aceptable".
Según el 'IV Barómetro Juvenil 2023. Salud y bienestar', el 59,3% de las personas jóvenes que viven en España de entre 15 y 29 años reconoce padecer problemas de salud mental, por lo que abordar esta problemática es fundamental para Cruz Roja Juventud.
"Actualmente existen 10 millones de personas jóvenes en nuestro territorio, 10 millones de realidades distintas y queremos que cada una de ellas se sienta validada y acompañada en su viaje personal. Por eso, como parte de la campaña les decimos que todas tienen un lugar en Cruz Roja Juventud", afirma Fernández.
Más de 16.700 personas realizan actividad en Cruz Roja Juventud, pero forman parte de Cruz Roja más de 70.000 menores de 30 años (un 29% del censo total). "No queremos ser solo un lugar al que las personas vienen a desarrollar actividad y ayudar a las demás, también un espacio en el que puedan sentirse seguras y crear vínculos", destaca.
La campaña también está destinada a dar a conocer Cruz Roja Juventud y las acciones de voluntariado que pueden desarrollar las personas jóvenes en la organización para tomar parte en la construcción de una sociedad más igualitaria, sostenible, y solidaria.
El Día Internacional de la Juventud se conmemora cada 12 de agosto para llamar la atención de la comunidad internacional sobre los problemas de la juventud y ayudar a desarrollar el potencial de las personas jóvenes como miembros de pleno derecho de la sociedad.
En este marco, personas voluntarias de Cruz Roja Juventud saldrán a la calle durante el mes de agosto a lo largo de todo el territorio para mostrar la diversidad de la juventud y de sus diferentes ritmos de vida a través de acciones en las que invitan a otras personas jóvenes a que se definan en una sola palabra, algo que podrá verse a través de sus redes sociales y página web.
Últimas Noticias
- Noticias Que!:
- Noticias Que!:
En 1985 España tuvo el 21% de paro: Así vivían cas...
El 'cisne negro' del campo español no es la sequía...
Carminho: La voz del fado para Rosalía y Pablo Alb...
El turrón más caro y en porciones más pequeñas: as...
La chica IA con OnlyFans "de la Policía Nacional" ...
Horóscopo del 9 de diciembre de 2025
Santa Leocadia de Toledo, santoral del 9 de diciem...
El misterio de cómo las aves saben siempre hacia d...
Receta paso a paso de la mejor sopa de pescado y m...
Norris, campeón y millonario: el título le dispara...
¡Tortilla para vagos! La receta más fácil que jamá...
Se acabaron las apps intermedias: Spotify integra ...
Samsung te hace la Navidad: El Galaxy S25 (512 GB...
Netflix compra un siglo de historia: El botín de ...
"Habéis contratado a Paco Porras?": El explosivo r...
‘The Boys’: La serie que revolucionó el género sup...
La silenciosa estrategia de la Casa Real que manti...
El truco de los juguetes de Reyes obsoletos obliga...
James Cameron contra sus propios límites: por qué ...
YouTube, cada vez más rival de Netflix y Prime Vid...







