Carlos Mazón, presidente de la Generalitat Valenciana, ha calificado la investidura de Carles Puigdemont como «una farsa» y «un teatrillo». En declaraciones a los medios de comunicación, Mazón ha expresado su deseo de que «se cierre el telón» este jueves, día en que se celebrará el debate de investidura.
El presidente valenciano ha criticado la actitud de Puigdemont, quien se encuentra de camino a Barcelona desde Waterloo tras confirmar su asistencia al debate de investidura. Según Mazón, «el teatro de Puigdemont finalmente debe acabar».
La condena a Puigdemont y la gestión del dinero público
Mazón ha recordado que Puigdemont ha sido condenado por malversación de fondos públicos. «Estamos hablando de un señor que ha sido condenado por llevarse el dinero de todos nosotros y que Pedro Sánchez le quiere perdonar. No estamos hablando de un romántico por la libertad de los pueblos; estamos hablando de un señor que se lleva el dinero de todos», ha afirmado.
El presidente valenciano ha criticado la gestión del dinero público por parte de Puigdemont, señalando que «su primera escena del teatro» fue el anuncio de «una independencia que duró once segundos». Mazón ha destacado que «en la segunda escena se fue corriendo, quizá por cobardía o por miedo, mientras otros compañeros sí que entraban en la cárcel, a darse la buena vida en Waterloo».
Críticas a las recepciones a Puigdemont
Mazón ha criticado también la recepción institucional que se le brindará a Puigdemont, organizada por diversos partidos y entidades independentistas, entre ellas Junts, el Consell de la República, la Assemblea Nacional Catalana (ANC), Òmnium Cultural, CDR y la Associació de Municipis per la Independència (AMI).
En este sentido, el presidente valenciano ha afirmado que «tendrá que asumir su responsabilidad quien hace recepciones a quien se ha llevado el dinero de todos». Mazón considera que Puigdemont «ha sido condenado por llevarse el dinero de todos, se ha dado la buena vida en Waterloo, engañó al pueblo catalán con una independencia que duró once segundos y ahora está perpetrando ese golpe de estado fiscal y ese concierto y esa financiación a la carta, cuando ya nos ha demostrado lo que hace con el dinero público el señor Puigdemont, que es engañarnos a todos y malversar».
En definitiva, Carlos Mazón ha mostrado una postura contundente en contra de la investidura de Carles Puigdemont, considerando su presencia en el debate de investidura como «una farsa» y «un teatrillo». El presidente valenciano ha criticado duramente la gestión del dinero público por parte de Puigdemont, condenando su comportamiento y acusándolo de «engañar al pueblo catalán».