La Policía Nacional ha detenido en Málaga a un hombre por su presunta implicación en un delito contra la intimidad después de que su pareja sentimental lo denunciara al sorprenderlo con fotografías íntimas de su hija, menor de edad, material que almacenaba en un equipo informático.
Según el comunicado de la Policía Nacional, las imágenes en las que aparecía la víctima sin ropa fueron tomadas en estancias del domicilio familiar, donde convivía con su madre y la pareja de esta, que no es el padre biológico. El detenido había colocado su teléfono móvil, de manera oculta, en el aseo para obtener las instantáneas.
Denuncia de la madre y hallazgo de más material comprometedor
La madre de la perjudicada denunció ante el Grupo de Menores (Grume) de la Comisaría Provincial de Málaga cómo, al instalar su pareja un programa en un ordenador de su hija, descubrió una carpeta con el contenido mencionado.
Tras la denuncia, los agentes averiguaron que, tras la obtención de las imágenes comprometidas, estaría la pareja de la denunciante, que resultó detenido. Además, al intervenir el teléfono móvil del sospechoso y proceder al volcado del terminal, los investigadores hallaron 611 imágenes de naturaleza sexual que fueron tomadas sin la autorización de la chica.
Implicaciones legales y judiciales
De los hechos se ha dado conocimiento al Juzgado de Instrucción número 7 de Málaga, donde se determinará la responsabilidad penal del detenido por su presunta implicación en un delito contra la intimidad.
Este tipo de casos ponen de manifiesto la necesidad de proteger la privacidad y el bienestar de los menores, especialmente en el entorno familiar, donde deberían sentirse seguros. Las autoridades deben actuar con firmeza para sancionar este tipo de conductas inaceptables y garantizar la justicia para las víctimas.
La sociedad en su conjunto debe también reflexionar sobre cómo prevenir y erradicar este tipo de abusos, fomentando una cultura de respeto y protección hacia los menores, así como una mayor concienciación sobre los peligros del mal uso de la tecnología.