El PP arremete contra Sánchez por entregar a 500 separatistas «que aborrecen a España» el control de la «caja común»

La vicesecretaria de Sanidad y Educación del PP, Ester Muñoz, ha lanzado una fuerte crítica al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por lo que ella considera una entrega del control de la «caja común» a 500 independentistas que «odian a España». Según la dirigente popular, esta decisión del líder socialista pone en riesgo la igualdad y la solidaridad entre los españoles, y puede ser el inicio del fin de la financiación equitativa de los servicios públicos.

En declaraciones realizadas en la localidad leonesa de Val de San Lorenzo, Muñoz ha acusado a Sánchez de anteponer su «ambición de mantenerse en el poder a toda costa» a los intereses generales de los ciudadanos. La dirigente del PP considera que el pacto alcanzado entre el PSC y ERC para investir a Salvador Illa como presidente de la Generalitat es una «cesión» inaceptable que pone en riesgo la unidad de España.

El Pacto con ERC: La Ruptura de la Caja Común

El resultado de la consulta a las bases de ERC sobre el acuerdo para investir a Salvador Illa fue aprobado por tan solo 550 votos de diferencia. Para Ester Muñoz, esto demuestra que «500 independentistas que odian a España» tienen ahora el control de la «caja común de todos los españoles».

Publicidad

Según la vicesecretaria del PP, esta situación es el resultado de la «ambición de un solo hombre» -en referencia a Sánchez- que está dispuesto a «dar la llave de la financiación de todos los españoles a los que querían romper el país».

Muñoz ha instado a los dirigentes regionales del PSOE que se han mostrado críticos con el acuerdo fiscal entre el PSC y ERC a «pasar a la acción» y «frenar la deriva reaccionaria de Sánchez» que, a su juicio, pone en riesgo la sanidad, la educación y los servicios públicos de todo el país. La dirigente popular considera que «tenemos que pararlo entre todos» para evitar que la «igualdad y la solidaridad de los españoles lleguen a su fin».

El Riesgo de la Cesión de Poder a los Independentistas

Para Ester Muñoz, la decisión de Sánchez de llegar a un acuerdo con ERC para investir a Salvador Illa como presidente de la Generalitat es una «cesión» inadmisible que puede tener graves consecuencias para el conjunto de los españoles. La dirigente del PP cree que esta medida pone en riesgo la «financiación equitativa» de los servicios públicos y puede ser el detonante del «fin de la igualdad y la solidaridad» entre los ciudadanos.

Muñoz ha criticado duramente la «ambición de un solo hombre» -refiriéndose a Sánchez- que, según ella, antepone su permanencia en el poder a los intereses generales del país. La vicesecretaria del PP considera que esta actitud del líder socialista es «reaccionaria» y puede tener un impacto negativo en áreas clave como la sanidad, la educación y los servicios públicos.

Por ello, ha hecho un llamamiento a los dirigentes regionales del PSOE para que «pasen a la acción» y trabajen conjuntamente para «frenar» lo que califica como una «deriva peligrosa» del Gobierno de Sánchez.

Publicidad