La ciudad de Valencia se enfrenta a un caso perturbador de agresiones sexuales, donde un hombre de 64 años ha sido detenido como presunto autor de dos delitos de este tipo. Según la información proporcionada por la Policía Nacional, el sospechoso habría aprovechado el estado de embriaguez de sus víctimas a la salida de los locales de ocio nocturno para ganarse su confianza y conseguir que subieran a su furgoneta, donde las habría agredido sexualmente.
La investigación, llevada a cabo por la Unidad de Atención a la Familia y a la Mujer (UFAM) de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Valencia, comenzó cuando se tuvo conocimiento de que una mujer había sido víctima de una agresión sexual tras salir de un local de ocio nocturno. Posteriormente, los agentes relacionaron este hecho con otro similar ocurrido en fechas próximas, en el que otra mujer denunció haber sido abordada por un hombre en una furgoneta y agredida sexualmente en el interior del vehículo.
EL MODUS OPERANDI DEL PRESUNTO AGRESOR
Según la Policía Nacional, el sospechoso se mantenía en las proximidades de los locales de ocio de la ciudad, esperando a que sus víctimas abandonaran la zona a pie, solas y bajo la influencia del alcohol. En ese momento, se acercaba a ellas y les ofrecía trasladarlas a bordo de su furgoneta hasta sus casas, ganándose así su confianza.
Una vez en el interior del vehículo, el arrestado amedrentaba verbal y físicamente a sus víctimas, realizándoles tocamientos en sus zonas íntimas o, incluso, violándolas en al menos una de las ocasiones. Este modus operandi demuestra la depredación y crueldad del presunto agresor, que aprovechaba la vulnerabilidad de las mujeres para cometer sus crímenes.
LA DETENCIÓN DEL SOSPECHOSO
Tras el análisis del modus operandi del sospechoso, los agentes de la Policía Nacional establecieron un dispositivo de vigilancia en las zonas de ocio donde se habrían producido las agresiones. Fue así como lograron localizar al presunto autor de los hechos mientras conducía su furgoneta en la madrugada del pasado sábado.
El detenido, de nacionalidad española y de 64 años de edad, ha ingresado en prisión de manera provisional como presunto autor de dos delitos de agresión sexual. Sin embargo, la investigación continúa abierta, ya que no se descarta que pudieran existir más víctimas.
Este caso pone de manifiesto la importancia de la vigilancia y prevención en las zonas de ocio nocturno, donde lamentablemente se producen con demasiada frecuencia este tipo de hechos delictivos. Asimismo, subraya la necesidad de que las autoridades y la sociedad en su conjunto sigan trabajando para erradicar la violencia sexual y proteger a las mujeres que se encuentran en situaciones de vulnerabilidad.