La portavoz del Gobierno y ministra de Educación, Pilar Alegría, ha denunciado que el proceso judicial que investiga a la mujer del presidente, Begoña Gómez, es en realidad una «causa política» alentada por el PP y Vox para atacar a Pedro Sánchez y su familia. Alegría ha señalado que la «frustración» de la oposición y la «no aceptación» del resultado electoral del 23J es lo que está provocando esta estrategia basada en el «odio, la rabia y la ira».
La portavoz ha recriminado que el presidente del Gobierno todavía no ha recibido la notificación de la decisión del juez Juan Carlos Peinado, quien pretende que Sánchez declare como testigo en la causa contra su mujer, investigada por presuntos delitos de tráfico de influencias y corrupción en los negocios. Alegría ha calificado este proceso como «cuanto menos innovador» y «prospectivo», algo que, según ella, está prohibido por el Tribunal Supremo.
Ante esta situación, Alegría ha pedido «esperar a que se resuelvan los recursos» presentados tanto por la defensa de Begoña Gómez como por la Fiscalía, antes de revelar si Sánchez contestará a las preguntas o se acoge a su derecho a guardar silencio. La portavoz ha advertido que «las prisas nunca son buenas consejeras» y que, de hecho, «siempre terminas por darte algún golpe si te dejas llevar por estas prisas».
El Objetivo: Erosionar al Gobierno Progresista
Alegría ha denunciado que el objetivo de esta causa judicial es «atacar al presidente del Gobierno y a su familia y erosionar a este Gobierno progresista». La portavoz ha recordado que, en las últimas elecciones generales, más de 12 millones y medio de españoles y españolas dijeron con su voto «no» a un gobierno del Partido Popular y de Vox, y «sí» a un gobierno progresista.
Ante esta situación, Alegría ha exigido al Partido Popular que «asuma de una vez con responsabilidad el mandato de las urnas», ya que lo que las urnas no le dieron «no lo van a conseguir con oscuras maniobras». La portavoz ha sido contundente al afirmar que esta causa judicial no es más que una «estrategia del PP durante este año, basada en el odio, la rabia y la ira».
El Llamado a la Paciencia
Finalmente, Alegría ha hecho un llamado a la paciencia y ha advertido al juez Peinado que «se arme de paciencia», ya que «las prisas nunca son buenas consejeras» y que, de hecho, «siempre terminas por darte algún golpe si te dejas llevar por estas prisas».
La portavoz del Gobierno ha sido clara en su posición: el proceso judicial contra Begoña Gómez no es más que una «causa política» impulsada por la oposición para atacar al presidente Sánchez y su familia, y erosionar al Gobierno progresista. Ante esta situación, Alegría ha pedido calma y paciencia, confiando en que los recursos presentados por la defensa y la Fiscalía puedan resolver esta compleja situación.