Especial 20 Aniversario

El PP demanda a Pradales que presione a Sánchez para convocar la Reunión de Presidentes y abordar la crisis migratoria

La secretaria general del Partido Popular (PP) vasco, Esther Martínez, ha emitido un llamado urgente al Lehendakari, Imanol Pradales, para que exija al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, la convocatoria inmediata de la Conferencia de Presidentes Autonómicos. Según Martínez, esta medida es crucial para abordar la «situación de emergencia migratoria» que atraviesa el conjunto de España.

Publicidad

En un comunicado contundente, Martínez advierte al Lehendakari que «no puede ponerse de perfil ante un asunto de esta gravedad». Critica además la actitud «seguidista» del Partido Nacionalista Vasco (PNV) hacia las políticas de Sánchez, las cuales, a su juicio, «ni nos han ido bien hasta el momento a los vascos, ni lo harán en el futuro».

Urgencia y Necesidad de Liderazgo Autonómico

Martínez sostiene que la «política de migración debe ser un asunto que abordar de manera integral, con soluciones a largo plazo y con la implicación también la Unión Europea». En este sentido, considera que «no caben 17 soluciones territoriales, y ello se debe abordar en una Conferencia de Presidentes Autonómicos».

La secretaria general del PP vasco hace un llamado directo al Lehendakari, instándolo a que «en el cumplimiento de sus obligaciones, solicite de manera inmediata a Sánchez la convocatoria de la Conferencia de Presidentes Autonómicos». Subraya que «cada día que pasa es tiempo perdido y no hay tiempo que perder para solucionar la política migratoria en nuestro país».

Críticas a la Actitud del Gobierno Central y el PNV

Martínez acusa al presidente Sánchez de tener una «acreditada vocación para no dar explicaciones de nada a nadie», al señalar que lleva dos años sin convocar la Conferencia de Presidentes como es su «obligación legal».

Asimismo, la dirigente popular critica la «actitud seguidista del PNV a las políticas de Sánchez», advirtiendo que «ni nos han ido bien hasta el momento a los vascos, ni lo harán en el futuro». Según Martínez, el Lehendakari «sigue la inercia de Sánchez, y este no es una cuestión que se pueda dejar en manos de un gobierno desconcertado que solo sabe poner deberes a las comunidades autónomas sin aportar soluciones, ni recursos, ni solidaridad.

Esther Martínez hace un llamado urgente al Lehendakari para que asuma un papel de liderazgo en la respuesta a la crisis migratoria, exigiendo la convocatoria de la Conferencia de Presidentes Autonómicos como herramienta clave para abordar este desafío de manera integral y coordinada a nivel nacional e incluso con la participación de la Unión Europea.

La dirigente popular considera que el Gobierno central y la actitud del PNV han sido insuficientes y poco efectivas hasta el momento, por lo que es necesario un mayor protagonismo de las autoridades autonómicas vascas.

Publicidad
Publicidad