El presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, ha tachado de «alarmante, sorprendente y triste» que el juez Juan Carlos Peinado, encargado en el proceso de instrucción contra Begoña Gómez, esposa del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez; haya llamado a declarar al líder socialista en calidad de testigo para el próximo 30 de julio. Según López Miras, «es un episodio más de esta serie alarmante, sorprendente y triste para los españoles y para la democracia».
El mandatario ‘popular’ de Murcia ha acusado al presidente del Gobierno de no haber querido explicar en el Congreso de los Diputados por qué «su mujer –la de Sánchez– hacía negocios con empresarios en la Moncloa». Para López Miras, «para la ciudadanía no tiene que ser nada estimulante ver cómo el juez cita como testigo al presidente del Gobierno para que explique lo que no ha querido explicar en el Congreso de los Diputados.
La Crítica a la Reforma de la Ley de Extranjería
Sobre la reforma de la Ley de Extranjería para que los inmigrantes menores de edad no acompañados puedan ser trasladados a otras comunidades autónomas, López Miras ha explicado que «no se puede apoyar una ley en la que las comunidades autónomas son decisivas y no se cuenta con las comunidades autónomas».
Aún así, ha reconocido que «la situación que se está viviendo en Canarias es alarmante» antes de cargar contra un Ejecutivo nacional con «cero capacidad de gestión» y que a su juicio «no ha hecho nada» durante dos años a pesar de que los ‘populares’ y sus gobiernos autonómicos lo hayan denunciado.
El Rechazo a Convocar Elecciones
Preguntado sobre si cree necesario convocar elecciones en la Región de Murcia tras la ruptura de los ‘populares’ con Vox, López Miras ha descartado esta posibilidad asegurando que su Gobierno «está en disposición de dar estabilidad a los murcianos». Incluso, al ser recordado que algunos sondeos le otorgan mayoría absoluta a su formación en el caso de unas nuevas elecciones autonómicas, ha mantenido que «no se puede someter a los ciudadanos a un proceso electoral por el interés de un partido». Para López Miras, «los procesos electorales tienen que ser cuando toquen y que es responsabilidad de los gobiernos dar estabilidad y solucionar los problemas de los ciudadanos, no generarles más problemas y más tensión».