En una reciente visita a Málaga, la ministra de Defensa, Margarita Robles, se ha pronunciado sobre las supuestas informaciones que señalan la presencia de buques militares estadounidenses en el puerto de la ciudad andaluza. Ante las preguntas de los periodistas, la ministra ha dejado claro que no tiene conocimiento de este hecho y que, en caso de recibir una pregunta formal al respecto, se daría la respuesta adecuada.
Esta declaración llega después de que desde Podemos Andalucía se haya mostrado «preocupación» por esta situación, anunciando la presentación de una serie de preguntas al Gobierno en relación a la supuesta presencia de estos buques en el puerto civil de Málaga.
LA POSTURA DE LA MINISTRA DE DEFENSA
Preguntada por los periodistas antes de pronunciar la conferencia de clausura de un seminario dentro de los Cursos de Verano de la Universidad de Málaga, la ministra Robles ha sido clara en su respuesta. «No tengo conocimiento de esa noticia, no lo sé. Y creo que cuando se pregunta hay que preguntar con conocimiento de causa», ha señalado.
Asimismo, ha indicado que, en caso de recibir una pregunta formal al respecto, «ya daremos la contestación adecuada». De esta manera, la ministra ha dejado claro que, por el momento, no tiene información sobre la supuesta presencia de buques militares estadounidenses en el puerto de Málaga.
Es importante destacar que la ministra de Defensa ha hecho hincapié en la necesidad de preguntar «con conocimiento de causa», haciendo referencia a que desde Podemos Andalucía se han anunciado estas preguntas sin contar, aparentemente, con información contrastada.
LA PREOCUPACIÓN DE PODEMOS ANDALUCÍA
Por su parte, la diputada y secretaria general de Podemos Andalucía, Martina Velarde, ha dirigido varias preguntas al Ministerio de Defensa y al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, en relación con esta «presencia de buques militares estadounidenses en el puerto civil de Málaga».
Desde el partido morado han mostrado su «preocupación» por esta situación, la cual consideran que podría tener implicaciones tanto a nivel de seguridad como a nivel político y económico para la ciudad de Málaga y su puerto.
Es importante tener en cuenta que, hasta el momento, no se ha confirmado oficialmente la presencia de estos buques militares en el puerto malagueño. La ministra de Defensa ha dejado claro que no tiene conocimiento de esta información y que, en caso de recibir una pregunta formal, se daría la respuesta adecuada.