El PP desestima respaldar al Ejecutivo en la modificación de la ley de extranjería y exige un debate sobre el porvenir

La política migratoria del Gobierno ha sido objeto de crítica por parte del Partido Popular (PP), quien ha acusado a los socios del Ejecutivo, Esquerra Republicana (ERC) y Junts, de negarse a acoger a menores migrantes en Cataluña. Borja Sémper, portavoz del PP, ha declarado que el Gobierno «tiene un problema con sus socios» y ha solicitado un abordaje más serio y solvente del fenómeno migratorio.

El rechazo de ERC y Junts a acoger menores migrantes

Sémper ha señalado que el Gobierno «tiene un problema fundamentalmente con sus socios» tras la negativa de ERC y Junts a acoger menores migrantes en Cataluña. El portavoz del PP ha criticado que el Ejecutivo «siempre esté empeñado en que todos los demás le salven la papeleta» y ha recalcado que su partido no está dispuesto a «salvar la papeleta» al Gobierno con la reforma de la Ley de Extranjería.

La necesidad de una política migratoria solvente y de futuro

El dirigente del PP ha exigido al Gobierno que aborde el «problema» migratorio de forma «seria» y «solvente», con un «planteamiento de futuro». Según Sémper, el Ejecutivo «no tiene una política migratoria» y se limita a «frivolizar» con este asunto. El portavoz popular ha reclamado «políticas» en materia migratoria, considerada una cuestión «capital», en lugar de simples «gestos» o «tácticas».

Publicidad

La negativa del PP a facilitar la tramitación parlamentaria

Sémper ha manifestado que el PP tomará su decisión sobre la reforma de la Ley de Extranjería en función de sus «convicciones» y de lo que creen que es mejor para España, y no para «salvar la papeleta» al Gobierno. El dirigente popular ha señalado que este fenómeno migratorio «requiere de algo más que gestos» y ha criticado la actitud del Ejecutivo, a quien ha acusado de «frivolizar» también con la violencia contra la mujer.

En resumen, el Partido Popular ha criticado duramente la gestión de la crisis migratoria por parte del Gobierno, acusando a sus socios de ERC y Junts de negarse a acoger a menores migrantes en Cataluña. El PP exige al Ejecutivo que adopte una política migratoria «solvente» y de «futuro», en lugar de «frivolizar» con este asunto, y ha anunciado que no facilitará la tramitación parlamentaria de la reforma de la Ley de Extranjería para el reparto obligatorio de menores migrantes.

Publicidad