Dobrowolski niega que quisiera asesinar a Mainat: «Hice todo lo que pude para salvarle»

En un caso que ha conmocionado a la opinión pública, Angela Dobrowolski, de 34 años, se enfrenta a una acusación por intento de homicidio de su esposo, el renombrado productor audiovisual Josep Maria Mainat. Durante el juicio celebrado en la Audiencia de Barcelona, la mujer ha ofrecido una apasionada defensa, asegurando que lo ocurrido aquella noche del 22 de junio de 2020 fue un trágico accidente.

Dobrowolski relata que, esa noche, ambos tuvieron una fuerte discusión debido a que Mainat le había ocultado que había presentado los papeles del divorcio mientras acudían a terapia de pareja. Sin embargo, afirma que lograron calmarse y fueron a la cama junto a sus dos hijos. Fue entonces cuando, en medio de la oscuridad, Dobrowolski asegura haber escuchado unos ronquidos «que no son normales» y al acercarse, encontró a Mainat al borde de la muerte.

LA VERSIÓN DE ANGELA DOBROWOLSKI

Según el testimonio de Angela Dobrowolski, ella actuó rápidamente para intentar salvar a su esposo. Afirma que le dio un sobre de 75 gramos de glucosa concentrada para ciclistas que tenía preparado en casa para emergencias, y que llamó al 112 para pedir ayuda médica. Cuando llegó el Servicio de Emergencias Médicas (SEM), Dobrowolski sostiene que Mainat ya estaba saliendo del coma gracias a la glucosa que ella le había suministrado.

Publicidad

La acusada atribuye la posible hipoglucemia de Mainat al tratamiento antiaging que ambos seguían, pautado por «un médico que tiene fama de loco». Según Dobrowolski, Mainat se había cansado de tomar tantas pastillas y comenzó a acumularlas por la casa. Ella afirma que su marido la animó a estudiar Medicina para que su futuro como pareja funcionase y él no muriese.

Dobrowolski también ha dejado claro que no hubo una motivación económica, como sostiene la Fiscalía, y que desde el inicio de su relación ambos se tuvieron que enfrentar a la crítica social por su diferencia de edad. «Éramos conscientes de la impresión que dábamos: el pederasta y la buscona jovencita», ha manifestado.

LA DEFENSA DE UNA MUJER ENAMORADA

En su declaración, Angela Dobrowolski ha expresado con emoción que «Fue el amor de mi vida y ese lugar sigue desocupado». Relata que, cuando se conocieron, ella tenía 24 años y estaba cursando un máster de marketing en Barcelona, mientras que Mainat le dijo que había sentido «amor a primera vista».

Dobrowolski sostiene que, en un principio, sólo sintió un interés intelectual por Mainat, pero que posteriormente «Le admiré hasta que me enamoré… Me enamoré». Asegura que, cuando se casaron, ella le dejó claro que no tenía interés ni en su dinero ni en ascender en la televisión, y que ambos decidieron juntos qué pasaría en caso de divorcio o de muerte.

La acusada ha reiterado que aquella noche actuó de la mejor manera que supo, que estaba lúcida pese a haber consumido drogas, y que lo hizo por salvar la vida de la persona que amaba. «Tenía miedo por su vida, pero di toda la información, hice todo lo que tuve que hacer», ha manifestado emocionada.

Publicidad