Imbroda resalta que Melilla exhibirá la bandera de la ONU para dar a conocer aún más la ciudad al mundo

En un paso trascendental para la proyección internacional de Melilla, el presidente de esta ciudad autónoma española, Juan José Imbroda, ha anunciado que la bandera de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) ondeará en Melilla a partir de septiembre. Este hecho se produce tras la firma de un ‘memorándum’ que permitirá el establecimiento de una sede de la Fundación para el Desarrollo Sostenible de este importante organismo mundial.

La decisión de traer la presencia de la ONU a Melilla se enmarca en los esfuerzos de la ciudad por ampliar su proyección internacional y fortalecer sus lazos con la comunidad global. Melilla, situada en el norte de África, buscará así convertirse en un espacio de diálogo y encuentro para las naciones que conforman la ONU, fomentando soluciones compartidas que beneficien a la humanidad.

Melilla, Sede de la Fundación de Desarrollo Sostenible de la ONU

Según las declaraciones del presidente Imbroda, el acuerdo para establecer la sede de la Fundación de Desarrollo Sostenible de la ONU en Melilla se firmará en el próximo mes de septiembre. Este hecho permitirá a la ciudad contar con un edificio que exhibirá la bandera oficial del organismo internacional, conformado por 193 Estados de todo el mundo.

Publicidad

La instalación de esta sede en Melilla tendrá un impacto significativo en la proyección internacional de la ciudad. Imbroda ha destacado que la llegada de la Fundación de la ONU servirá para que Melilla se muestre aún más al mundo, abriendo una nueva puerta a la representación y la presencia de la ciudad en instituciones clave como el Parlamento Europeo y la Comisión Europea.

Además, Imbroda ha señalado que la firma de un acuerdo con Andalucía para utilizar la Oficina de esta comunidad autónoma en el Parlamento Europeo en Bruselas también contribuirá a incrementar la visibilidad de Melilla en el ámbito europeo e internacional. Estas iniciativas se suman a los esfuerzos de la ciudad por posicionarse como un centro de diálogo y encuentro global.

Melilla, una Ciudad con Proyección Internacional

La iniciativa de traer la Fundación de Desarrollo Sostenible de la ONU a Melilla se enmarca en una estrategia más amplia de internacionalización de la ciudad. Imbroda ha destacado que Melilla se está abriendo al mundo y busca tener una mayor presencia en diversos escenarios internacionales.

Esto se ve reflejado en los acuerdos que Melilla está firmando, como el mencionado con Andalucía para utilizar su representación en Bruselas. Asimismo, la instalación de la sede de la Fundación de la ONU en Melilla elevará el perfil de la ciudad como un espacio de diálogo y colaboración entre las naciones que conforman este organismo global.

Además, Imbroda ha recalcado que este es el trabajo que se está realizando en Melilla para posicionarla como una ciudad mejor y más puntera en el panorama internacional. La llegada de la bandera de la ONU y la presencia de la Fundación de Desarrollo Sostenible representan un hito importante en esta estrategia de proyección global de Melilla.

Publicidad