La Policía Local de La Coruña se ha visto envuelta en un lamentable caso de violencia de género después de que un hombre fuera detenido por supuestamente herir con un arma blanca a su expareja. El incidente, que tuvo lugar en la madrugada del lunes 15 de julio, deja en evidencia la gravedad de este tipo de delitos y la necesidad de continuar trabajando para erradicar la violencia contra las mujeres en nuestra sociedad.
Agresión Violenta en la Carretera de A Pasaxe
Según la información proporcionada por las autoridades, los hechos ocurrieron alrededor de las 00:45 horas, cuando una dotación de la Policía Local fue requerida en un inmueble de la carretera de A Pasaxe. Al llegar al lugar, los agentes encontraron a la expareja de una mujer que, tras presentarse en su vivienda, había iniciado una discusión y la había agredido con un arma blanca, causándole un corte en la cara.
Después de cometer el ataque, el varón se dio a la fuga, pero los propios policías, mediante una conversación telefónica, lograron convencerlo para que se entregara. Se trata de un hombre de 32 años de edad.
Atención Médica Urgente y Detención del Agresor
Tras el incidente, la mujer fue atendida por sanitarios y trasladada de inmediato al CHUAC, ya que la profundidad de la herida requería una intervención quirúrgica de urgencia. Mientras tanto, el agresor fue detenido por la Policía Local y puesto a disposición judicial, acusado de un delito de violencia de género.
Este lamentable suceso pone de manifiesto la gravedad del problema de la violencia de género en nuestra sociedad y la necesidad de continuar trabajando de manera firme y decidida para erradicar este tipo de conductas. Las autoridades y la comunidad en general deben redoblar sus esfuerzos para proteger a las víctimas, sancionar a los agresores y prevenir futuros actos de violencia en el ámbito de las relaciones de pareja.