La Guardia Civil y la Policía Local de Majadahonda han logrado detener a cinco individuos relacionados con un intento de secuestro ocurrido en un centro comercial de la localidad. Los detenidos, provenientes de países del este de Europa, serán investigados por su presunta implicación en diversos delitos.
Colaboración Entre Fuerzas de Seguridad
La investigación se inició tras la alerta de la Policía Local de Majadahonda, quienes notaron actividades sospechosas de unos ciudadanos rusos en el aparcamiento del centro comercial Equinoccio. Esto desencadenó una estrecha colaboración entre las autoridades, las empresas de seguridad privada y los agentes de la Guardia Civil.
Los sospechosos fueron observados cambiando las matrículas de un vehículo y realizando labores de vigilancia, lo que hizo sospechar a las fuerzas de seguridad que estarían planeando algún tipo de actividad delictiva. Posteriormente, los agentes fueron testigos de una brutal paliza propinada a una de las víctimas en presencia de sus familiares en el mismo aparcamiento.
Detención de los Sospechosos
Tras estos hechos, los agentes lograron interceptar a cinco individuos, cuatro de ellos en el momento de la acción y uno más horas después. A los detenidos se les incautaron armas simuladas, radiotransmisores, ropa táctica, gorras de policía nacional, cinturones con fundas para pistola simulada, bridas, cinta americana y guantes.
Además, en el vehículo de las víctimas se encontró un dispositivo de localización, lo que sugiere que los sospechosos tenían ubicadas a dichas personas. Según las investigaciones, los detenidos podrían pertenecer a mafias de Europa del Este que llegaron a España con el propósito de llevar a cabo el secuestro.
Presunto Secuestro por Extorsión de Criptomonedas
El delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín, ha confirmado que la investigación apunta a que el secuestro tendría como objetivo la extorsión relacionada con criptomonedas. Según Martín, los secuestrados «pudieran tener recursos en criptomonedas y fueron secuestrados para intentar a través de este mecanismo después extorsionarles y robarles ese material».
La labor de las fuerzas de seguridad ha sido fundamental para evitar que este secuestro se materializara, logrando liberar a las víctimas. Ahora, el juzgado será el encargado de continuar con la investigación y determinar las responsabilidades de los detenidos.