Yolanda Díaz evita dar el puesto de gobernador del Banco de España a Escrivá

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha hecho declaraciones recientes sobre el nombramiento del próximo gobernador del Banco de España. Díaz ha reiterado que este es un proceso que se está llevando a cabo dentro del Gobierno y que corresponde al presidente, Pedro Sánchez, la decisión final sobre el candidato a ocupar este cargo clave.

La titular de Trabajo ha expresado la importancia que tiene el Banco de España como institución para España y para el conjunto del mundo. Por ello, ha manifestado que espera que el Gobierno acierte no solo en la designación del gobernador o gobernadora, sino en la composición completa de la institución.

UN PROCESO EN PLENO DESARROLLO

Díaz ha dejado claro que el acuerdo sobre el nombramiento del nuevo gobernador es una negociación que se está llevando a cabo en el seno del Gobierno. Ha recalcado que, por una cuestión de prudencia, no puede «señalar» ningún nombre, ya que esto le compete únicamente al presidente del Ejecutivo.

Publicidad

En este sentido, la vicepresidenta segunda ha indicado que «tenemos tiempo» y que no van «apresurados» en la toma de esta decisión. Ha recordado que el Banco de España es una institución «muy importante» para España y para el mundo, lo que hace aún más crucial acertar en la elección.

Díaz ha subrayado que lo único que espera es que el Gobierno acierte no solo en la designación del gobernador o gobernadora, sino también en la composición completa de la institución.

LA PROPUESTA DEL GOBIERNO

Fue el pasado jueves, 11 de julio, cuando el Gobierno confirmó que ha propuesto al Partido Popular (PP) el nombre de José Luis Escrivá, actual ministro de Transformación Digital y Función Pública, como gobernador del Banco de España en sustitución de Pablo Hernández de Cos, cuyo mandato expiró a comienzos del mes de junio.

Esta propuesta forma parte de las negociaciones que se están llevando a cabo entre el Gobierno y la oposición para lograr un acuerdo sobre el nombramiento del próximo gobernador de la institución. Díaz ha reiterado que el presidente, Pedro Sánchez, es quien tiene la competencia final sobre esta decisión.

La vicepresidenta segunda ha manifestado su confianza en que el Gobierno acierte no solo en la elección del gobernador, sino también en la composición completa del Banco de España, dada la importancia de esta institución para la economía española y el conjunto del mundo.

Publicidad