El PSOE en Murcia se regocija por la dimisión de Vox del Gobierno regional y reclama su ausencia en los ayuntamientos

La Región de Murcia ha experimentado un giro político significativo con la reciente salida del gobierno regional de las denominadas «políticas reaccionarias de la ultraderecha«. Este hecho ha sido calificado como una «buena noticia» por el secretario general del PSRM-PSOE y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, José Vélez.

En una rueda de prensa celebrada en la sede del partido en Murcia, Vélez instó al Partido Popular (PP) a que «rompa» con Vox también en los ayuntamientos de la comunidad autónoma en los que gobiernan en coalición.

Expresó su deseo de que hubiera sido el PP quien rompiera con Vox, y no al revés, y los insta a «rectificar» su acción de gobierno, marcada por las «políticas regresivas» desde el inicio de la legislatura.

Publicidad

El Futuro del PP en la Región de Murcia

El dirigente socialista afirmó que el PP tiene ahora que tomar una «decisión trascendental» para la Región, esto es, elegir si «rompe definitivamente» con el partido liderado por José Ángel Antelo en esta comunidad o «continuar con las políticas reaccionarias» que, según Vélez, tanto daño han hecho a la Región de Murcia.

Según Vélez, los ciudadanos necesitan un PP que no piense en sus «intereses partidistas«, que «abandone los discursos de odio» y abogue por un «cambio de rumbo» para que la Región de Murcia tome «la senda del progreso«. Para ello, considera fundamental alcanzar «grandes acuerdos«.

El dirigente socialista animó al PP a que «rompa con Vox en los ayuntamientos«; «renuncie a desmantelar la Ley del Mar Menor» y a las «políticas negacionistas del cambio climático«; «ponga fin a los discursos racistas y de odio«; «acabe con la degradación de nuestra sanidad, educación y resto de servicios públicos»; «recupere el Consejo de la Transparencia» y se comprometa con firmeza a desarrollar las políticas contra la violencia de género y la Ley de Igualdad LGTBI, entre otros asuntos.

La Posición del PSOE y Sus Propuestas

Frente a ello, Vélez defendió que el PSOE mantendrá una posición de «lealtad institucional» y de «mano tendida» en cuanto a la adopción de acuerdos presentados por los socialistas en el seno de la Asamblea Regional respecto a asuntos como la reforma del Estatuto de Autonomía, la financiación autonómica, la inmigración, la educación, el agua y el Mar Menor.

Además, insistió en que, en el Congreso de los Diputados, el PP «debe apoyar la reforma de la Ley de Extranjería» para garantizar una atención digna a los niños y niñas que llegan a España solos, sin sus familias, así como para respaldar a las comunidades autónomas que sufren una mayor presión migratoria. Vélez consideró un «sinsentido» que el PP se oponga a esto, ya que la Región de Murcia es una de las comunidades que más se beneficiarían de esta modificación.

Por último, Vélez afirmó que «el PSOE estará donde siempre ha estado, apoyando a nuestra Región, porque queremos lo mejor para nuestra tierra«.

Publicidad