El segundo encierro de los Sanfermines 2023 ha dejado un saldo de seis corredores trasladados a centros médicos, tras una carrera intensa y emocionante protagonizada por los toros de la ganadería Cebada Gago. Afortunadamente, y según el informe preliminar de la Cruz Roja, no se han registrado cornadas.
Emociones y contusiones en el recorrido
El primer corredor en requerir asistencia médica se encontraba en el tramo de Santo Domingo, presentando una contusión con deformidad en el hombro. La velocidad y la tensión del encierro se hicieron patentes en Mercaderes, donde otros dos mozos sufrieron percances: uno con una hemorragia no masiva en la cara y otro con una contusión maxilofacial.
La Estafeta, uno de los tramos más emblemáticos y concurridos del encierro, también fue escenario de momentos de tensión. En el puesto de Espoz y Mina, un corredor sufrió una contusión sin deformidad en el hombro, mientras que en la zona de Telefónica, otro mozo presentó una contusión craneal.
Finalmente, ya en la Plaza de Toros, se produjo una sexta solicitud de asistencia médica. Afortunadamente, y a falta de confirmación oficial, parece que ninguno de los heridos presenta lesiones de gravedad.