Robles cuestiona el papel del juez Peinado en relación a Begoña Gómez

La Ministra de Defensa, Margarita Robles, ha realizado duras declaraciones este viernes en Jaén, donde ha participado en la entrega de los Premios Palustre de Oro. Robles ha criticado con firmeza el comportamiento de los manifestantes que se han reunido frente a los juzgados de Plaza de Castilla en Madrid, asegurando que «no representan a España» al insultar al Gobierno y a la esposa del presidente, Begoña Gómez.

Además, la ministra ha cuestionado duramente la actuación del juez instructor de la causa abierta contra Begoña Gómez, Juan Carlos Peinado, a quien acusa de buscar que la esposa del presidente «hiciera el paseíllo» al obligarla a comparecer a declarar sin estar debidamente informada.

Robles, con una amplia trayectoria judicial, ha afirmado que esta situación le parece una «mala imagen para la justicia» y contraria a los principios que ella y la «inmensa mayoría de los jueces de este país» aplican.

Publicidad

La Defensa de la Presunción de Inocencia

Margarita Robles ha defendido que es «esencial y fundamental» que se respete la presunción de inocencia de todo el mundo, y que cuando una persona acude a declarar, lo haga con pleno conocimiento de aquello sobre lo que va a hacerlo. Sin embargo, según la ministra, el juez Peinado no informó debidamente a Begoña Gómez, lo cual considera «contrario» al proceder que ella, como jueza con «muchos años de trayectoria judicial«, ha llevado a cabo.

La titular de Defensa ha señalado que no entiende que «un juez, pese a que una persona le dice que no tiene los elementos de juicio suficientes para declarar, la obligue a comparecer» como ha ocurrido en el caso de Begoña Gómez. Para Robles, esto evidencia que «el único objetivo era que hiciera un paseíllo«, ya que el juez «sabía perfectamente que Begoña Gómez no estaba informada de aquello por lo que se le llamaba a tomar declaración«.

Crítica a los Manifestantes Insultantes

La ministra de Defensa ha expresado su «profunda vergüenza» por las personas que «van a las puertas de los juzgados a insultar, a clamar y a no respetar«, pues, a su juicio, «esa no es la España que yo quiero» y «la España que yo quiero es la España que respeta a todo el mundo«.

Robles ha sido contundente al afirmar que «Cuando veo a personas que se reúnen delante de los juzgados insultando al gobierno, insultando a una persona que va a declarar, creo que no representan a España y no representan a lo mejor que tiene el pueblo español». Para la ministra, estos manifestantes «no representan a España» y, por el contrario, ofrecen «una mala imagen para la justicia«.

Publicidad