La jugosa recompensa de Indra: Casi 60 millones en dividendos por su participación clave en ITP Aero

En un movimiento estratégico, Indra, la reconocida firma de defensa y tecnología, ha recibido un dividendo de 59,6 millones de euros por su participación del 9,5% en ITP Aero, una empresa especializada en motores aeronáuticos. Este pago extraordinario a los accionistas fue aprobado por el consejo de administración de ITP Aero a propuesta de Bain Capital, el accionista mayoritario de la compañía.

Inversión Estratégica en el Ecosistema Aeroespacial Español

La entrada de Indra en el capital de ITP Aero y su incorporación al consejo de administración de la empresa tienen un claro objetivo industrial. Según el presidente de Indra y miembro del consejo de ITP, Marc Murtra, esta participación se enmarca dentro del plan estratégico "Leading the Future", con el que Indra busca liderar el ecosistema de defensa y aeroespacio español en menos de 10 años.

Murtra ha destacado que la inversión en ITP Aero ha resultado ser una decisión "satisfactoria" para Indra, lo que demuestra que la estrategia de la empresa de promover la colaboración y cooperación con otras compañías nacionales, "incluso tomando alguna participación como en el caso de ITP", es "acertada" y "hace más fuertes a todos".

Publicidad

La Estrategia de Indra: Liderando el Futuro

Por su parte, el consejero delegado de Indra, José Vicente de los Mozos, ha resaltado que la estrategia de Indra de promover la colaboración y cooperación con otras empresas españolas, como en el caso de ITP Aero, es una decisión "acertada" que fortalece tanto a Indra como a las empresas líderes en sus respectivos ámbitos de actuación.

Indra, en su papel de líder y coordinador de programas españoles y europeos de defensa, como el FCAS (Future Combat Air System), busca consolidar su posición en el sector aeroespacial, apoyándose en alianzas estratégicas con empresas clave como ITP Aero. Este enfoque de colaboración y participación accionarial le ha permitido a Indra rentabilizar su inversión y posicionarse como un actor clave en el desarrollo del ecosistema aeroespacial español.

Publicidad