La CNMC aprueba la compra de Talde Private en Ñaming por DeA Capital

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha aprobado en primera fase la compra de una participación mayoritaria en Grupo Ñaming (Ñaming-Sansala) por parte del Fondo de inversión Taste of Italy 2, gestionado por DeA Capital Alternative Funds SGR. Esta operación, que aún no ha revelado el importe de la transacción, permitirá impulsar el crecimiento del Grupo Ñaming en la Península Ibérica.

El Grupo Ñaming (Ñaming-Sansala) es una empresa especializada en la elaboración de sándwiches, productos frescos y ultrafrescos, que cuenta con una facturación de 40,5 millones de euros y una plantilla de 350 empleados. La compañía estaba bajo la propiedad de Talde Private Equity y del director general y miembro de la familia fundadora, Jorge Miranda, quien ha reinvertido en la empresa y se mantiene como socio minoritario en esta nueva etapa.

Impulso al Crecimiento y Diversificación de Oferta

El Fondo de inversión Taste of Italy 2, gestionado por DeA Capital Alternative Funds SGR, ha firmado un acuerdo vinculante para la adquisición de una participación mayoritaria en Grupo Ñaming (Ñaming-Sansala) con el objetivo de impulsar su crecimiento en la Península Ibérica. Esta operación se enmarca dentro de la estrategia de diversificación de oferta que está llevando a cabo la empresa, la cual se encuentra finalizando el lanzamiento de una nueva gama de productos.

Publicidad

Para DeA Capital, la toma de control de Grupo Ñaming supone su tercera inversión en España, después de Alimentación y Nutrición Familiar (Alnut), proveedor de Mercadona, y la adquisición de una participación significativa en la cadena de restauración Pizzerías Carlos. Esta nueva incorporación al portafolio de inversiones de DeA Capital Alternative Funds SGR refleja su interés por el sector de los productos frescos y ultrafrescos, así como su confianza en el potencial de crecimiento de Grupo Ñaming en el mercado español.

Papel de la CNMC en la Aprobación de la Operación

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), presidida por Cani Fernández, ha aprobado en primera fase la compra de la participación mayoritaria de Grupo Ñaming por parte del Fondo de inversión Taste of Italy 2. Esta notificación, realizada el pasado 19 de junio, refleja la importancia de la CNMC en la supervisión y aprobación de operaciones corporativas que puedan tener un impacto significativo en la competencia en el mercado español.

El visto bueno de la CNMC a esta operación demuestra su papel como organismo regulador, velando por el cumplimiento de la normativa de competencia y asegurando que las concentraciones empresariales no afecten negativamente a la libre competencia. Este tipo de aprobaciones son fundamentales para garantizar la transparencia y la equidad en el mercado, fomentando así un entorno propicio para el crecimiento y la innovación de las empresas.

Publicidad