La OCU advierte a clientes de Movistar y Vodafone de la nueva estafa telefónica

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En la era digital, las estafas telefónicas continúan siendo un problema persistente que afecta a consumidores de todas partes. Recientemente, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha lanzado una advertencia sobre dos tipos de timos que están afectando a varios usuarios en nuestro país. Estas estafas, que involucran llamadas telefónicas fraudulentas, representan una amenaza para la seguridad y la privacidad de los consumidores. En este artículo, exploraremos los detalles de estas estafas, cómo funcionan y qué medidas pueden tomar los consumidores para protegerse.

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OCU: El modus operandi del «timo de la doble llamada»

OCU: El modus operandi del

En el «timo de la doble llamada», los estafadores realizan dos llamadas consecutivas. En la primera llamada, se hacen pasar por el proveedor actual del usuario y anuncian una inminente subida de tarifas. En la segunda llamada, otra compañía ofrece una supuesta oferta atractiva para cambiar de proveedor, a veces mencionando falsamente el respaldo de la OCU. Este esquema engañoso busca aprovechar la confusión y la urgencia del momento para persuadir a los usuarios de cambiar de proveedor.