La OCU advierte a clientes de Movistar y Vodafone de la nueva estafa telefónica

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En la era digital, las estafas telefónicas continúan siendo un problema persistente que afecta a consumidores de todas partes. Recientemente, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha lanzado una advertencia sobre dos tipos de timos que están afectando a varios usuarios en nuestro país. Estas estafas, que involucran llamadas telefónicas fraudulentas, representan una amenaza para la seguridad y la privacidad de los consumidores. En este artículo, exploraremos los detalles de estas estafas, cómo funcionan y qué medidas pueden tomar los consumidores para protegerse.

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Los detalles del engaño: ¿Cómo operan los estafadores?

Los detalles del engaño: ¿Cómo operan los estafadores?

En el timo del cambio de router, los estafadores instan a los usuarios a reemplazar sus routers por uno nuevo en un plazo de un mes. Durante la llamada, el operador informa al usuario que el cambio tiene un coste entre 90 y 170 euros, pero asegura que no tendrán que pagar nada gracias a una supuesta promoción de la compañía. Además, se ofrece una rebaja en la tarifa para persuadir al usuario a aceptar el cambio. Sin embargo, esta oferta pertenece a otra empresa que no tiene relación con la compañía de telecomunicaciones original.