Más Madrid está preparando un proyecto de ley contra la «violencia digital» para regular la inteligencia Artificial y evitar casos como el de las menores de Extremadura que han visto distribuidas imágenes suyas desnudas creadas a través de esta tecnología.
Así lo ha explicado la portavoz de la formación en la Asamblea de Madrid, Mónica García, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces de la Cámara, donde ha detallado que se han reunido ya con expertos en código, en género y juristas para desarrollarla.
«Estamos hablando de niñas de 11 y 12 años que han visto expuestos y vulnerados los derechos (…) Toca llamar a cosas por su nombre, es violencia contra las mujeres», ha expuesto la portavoz de Más Madrid.
Entiende García que ha llegado el momento de que las instituciones se hagan «cargo» y se regule la IA para evitar que el machismo tenga una puerta de entrada en la tecnología para poder «humillar» a las mujeres. Esto debería ser coordinado con una apuesta por la «educación afectivo sexual».