La presidenta de la Junta de Extremadura, María Guardiola, cree que es «obligación» del líder nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo, «como ganador de las elecciones» acudir a la investidura como presidente del Gobierno, aunque no cuente a priori con los apoyos necesarios.
«Yo creo que es la obligación la que tiene el presidente Feijóo como ganador de las elecciones de ir a una investidura y una vez que el Rey designe a Feijóo para ir a esa investidura tendrá que trabajar en conseguir los apoyos», ha añadido.
En este sentido, ha señalado que Feijóo acude este martes a la ronda de contactos con el Rey, Felipe VI, para la designación de candidato a la investidura «en calidad de ganador de las elecciones, porque tiene el mayor número de escaños».
Tras ello, ha reconocido que ella espera que Feijóo «se pueda presentar a una investidura, si el Rey así lo decide» para de ese modo «ofrecer un gobierno estable que garantice y cuide la Constitución, que vele por las instituciones, y desde luego por la unidad del país y de todos los españoles».
«El presidente Feijóo se presenta a la cita con el jefe del Estado, con el Rey, en calidad de ganador de las elecciones porque tiene el mayor número de escaños, y lo que espero es que se pueda presentar a una investidura si el Rey así lo decide para ofrecer un gobierno estable que garantice y cuide nuestra Constitución, que vele por las instituciones y desde luego por la unidad de nuestro país y de todos los españoles», ha dicho María Guardiola a preguntas de los medios este martes en Mérida tras una recepción a niños saharauis.