¡Todos los dueños de gatos saben que a sus queridos compañeros de vida les encanta comer! Pero, ¿sabías que hay algunas cosas que nunca debes darle de comer a tu gato? Si no quieres arriesgarte con la salud y el bienestar de tu mascota, más vale que sepas muy bien cuáles son esos alimentos que debes evitar darles.
Sí, es posible que tu gato te haga ojitos mientras disfrutas de alguna comida y te sientas tentado a darle un poco; sin embargo, es preferible que se quede esperando que le des el gusto y no que termine con complicaciones de salud.
7Uvas y pasas, alimentos que no debes dar a tu gato

Las uvas y pasas resultan deliciosas para los seres humanos, y aunque tu minino pueda mirarte con ojitos de querer comerlas, debes evitar ceder a sus encantos. Comencemos por las altas concentraciones de azúcar presentes en estas, la cual es perjudicial para ellos. Pero más allá del azúcar, también los compuestos tóxicos para tu mascota.
Las uvas y las pasas pueden tener efectos tóxicos en los riñones de los gatos. Incluso una pequeña cantidad puede ser peligrosa y provocar insuficiencia renal aguda. Los síntomas pueden incluir vómitos, diarrea, letargo, disminución del apetito e incluso pueden ser mortales en algunos casos.