¡Todos los dueños de gatos saben que a sus queridos compañeros de vida les encanta comer! Pero, ¿sabías que hay algunas cosas que nunca debes darle de comer a tu gato? Si no quieres arriesgarte con la salud y el bienestar de tu mascota, más vale que sepas muy bien cuáles son esos alimentos que debes evitar darles.
Sí, es posible que tu gato te haga ojitos mientras disfrutas de alguna comida y te sientas tentado a darle un poco; sin embargo, es preferible que se quede esperando que le des el gusto y no que termine con complicaciones de salud.
6Mantén a tus mascotas alejadas de los alimentos crudos

El consumo de alimentos crudos puede ser peligroso para las personas, y también para tu gato. Para algunas personas, dar un poco de carne cruda a sus mascotas no representa ningún riesgo; sin embargo, esto está completamente contraindicado.
Los alimentos crudos, como carne, vísceras o huevos, pueden contener bacterias peligrosas como la salmonela o la E. coli, las cuales pueden causar enfermedades tanto en los gatos como en los humanos. Al darle alimentos crudos a tu gato, existe el riesgo de contaminación cruzada y la posibilidad de enfermarse.