Especial 20 Aniversario

Esto es lo que nunca debes dar de comer a tu gato

-

¡Todos los dueños de gatos saben que a sus queridos compañeros de vida les encanta comer! Pero, ¿sabías que hay algunas cosas que nunca debes darle de comer a tu gato? Si no quieres arriesgarte con la salud y el bienestar de tu mascota, más vale que sepas muy bien cuáles son esos alimentos que debes evitar darles. 

Publicidad

Sí, es posible que tu gato te haga ojitos mientras disfrutas de alguna comida y te sientas tentado a darle un poco; sin embargo, es preferible que se quede esperando que le des el gusto y no que termine con complicaciones de salud. 

5
Leche, un alimento que se cree que es bueno para tu gato, pero no lo es

Esto es lo que nunca debes dar de comer a tu gato

Existe un mito común de que a los gatos les encanta la leche y que es un alimento adecuado para ellos. Incluso, en Instagram son muchas las fotos que puedes ver de ellos bebiéndola. Sin embargo, la realidad es que la leche de vaca y los productos lácteos no son recomendables para los felinos. La mayoría de los gatos son intolerantes a la lactosa, el azúcar presente en la leche, pues, sus cuerpos no pueden producir suficiente cantidad de la enzima lactasa, necesaria para digerir correctamente la lactosa. Esto puede provocar problemas digestivos, como diarrea o malestar estomacal, si se les da leche.

Además, la leche de vaca no es un alimento adecuado para los gatos, ya que no proporciona los nutrientes específicos que necesitan. Estos animales son carnívoros obligados y requieren una dieta rica en proteínas de origen animal. Por otra parte, la leche tiene un alto contenido calórico y puede contribuir a problemas de obesidad en los gatos si se les da en exceso. Esto a su vez puede llevar a otros problemas de salud, como enfermedades cardíacas o diabetes.

Publicidad

       

Publicidad