¡Todos los dueños de gatos saben que a sus queridos compañeros de vida les encanta comer! Pero, ¿sabías que hay algunas cosas que nunca debes darle de comer a tu gato? Si no quieres arriesgarte con la salud y el bienestar de tu mascota, más vale que sepas muy bien cuáles son esos alimentos que debes evitar darles.
Sí, es posible que tu gato te haga ojitos mientras disfrutas de alguna comida y te sientas tentado a darle un poco; sin embargo, es preferible que se quede esperando que le des el gusto y no que termine con complicaciones de salud.
4Chocolate, un alimento delicioso para los humanos, pero peligroso para las mascotas

Siempre se ha repetido que el chocolate es peligrosamente tóxico, incluso mortal para los perros, pero, ¿sabías que para los felinos también lo es?. El chocolate contiene teobromina, una sustancia que es tóxica, ya que los gatos no tienen la capacidad de metabolizar la teobromina de la misma manera que los humanos y otros animales, por lo que puede acumularse en su sistema y causar intoxicación.
La teobromina puede afectar en ellos el sistema nervioso, lo que puede provocar síntomas como vómitos, diarrea, malestar, aumento de la frecuencia cardíaca e incluso convulsiones. En casos graves, la intoxicación por chocolate puede ser mortal. Incluso una pequeña cantidad de chocolate puede ser perjudicial para tu felino, especialmente si se trata de chocolate oscuro o chocolate con alto contenido de cacao. Por lo tanto, es importante evitar que tu gato tenga acceso al chocolate en cualquier forma.