¡Todos los dueños de gatos saben que a sus queridos compañeros de vida les encanta comer! Pero, ¿sabías que hay algunas cosas que nunca debes darle de comer a tu gato? Si no quieres arriesgarte con la salud y el bienestar de tu mascota, más vale que sepas muy bien cuáles son esos alimentos que debes evitar darles.
Sí, es posible que tu gato te haga ojitos mientras disfrutas de alguna comida y te sientas tentado a darle un poco; sin embargo, es preferible que se quede esperando que le des el gusto y no que termine con complicaciones de salud.
3Ajo y cebolla, alimentos que nunca debes darle a tu gato

Si bien el ajo y la cebolla pueden parecerte inofensivos, ya que son alimentos suaves a diferencia de los huesos (se incluyen también la cebolla y ajo en polvo o cualquier presentación), la verdad es que estos son terriblemente peligrosos para tu gato por su nivel de toxicidad. Tanto el ajo como la cebolla contienen compuestos químicos llamados sulfóxidos y disulfuros, que pueden ser perjudiciales para estas mascotas.
Estos compuestos pueden dañar los glóbulos rojos de la sangre de los felinos, lo que lleva a la destrucción de los glóbulos rojos y a la anemia. Si un gato consume ajo o cebolla, puede experimentar síntomas de intoxicación como debilidad, vómitos, diarrea, falta de apetito, dificultad para respirar o incluso daño a los órganos internos.