¡Todos los dueños de gatos saben que a sus queridos compañeros de vida les encanta comer! Pero, ¿sabías que hay algunas cosas que nunca debes darle de comer a tu gato? Si no quieres arriesgarte con la salud y el bienestar de tu mascota, más vale que sepas muy bien cuáles son esos alimentos que debes evitar darles.
Sí, es posible que tu gato te haga ojitos mientras disfrutas de alguna comida y te sientas tentado a darle un poco; sin embargo, es preferible que se quede esperando que le des el gusto y no que termine con complicaciones de salud.
11Más allá del alimento, no olvides la hidratación adecuada de tu gato

Además de evitar darle de comer ciertos productos a tu gato y alimentarlo solo con alimentos balanceados, un factor importante que no puedes descuidar es su hidratación. Una hidratación adecuada es vital para el funcionamiento del sistema urinario de los gatos. Ayuda a prevenir problemas como la formación de cálculos urinarios y las infecciones del tracto urinario.
Además, el agua es esencial para una correcta digestión y absorción de nutrientes, ayuda a mantener el tracto gastrointestinal saludable y facilita la eliminación adecuada de desechos. Un dato importante que debes conocer es que los gatos tienen dificultades para regular su temperatura corporal, especialmente en climas cálidos, por lo que, una hidratación adecuada les ayuda a mantenerse frescos y evitará el riesgo de sufrir un golpe de calor.