Después del Grand Prix, TVE recupera este programa mítico 10 años después

-

Ahora no solo es el Grand Prix, ya que la atención televisiva da un giro sorprendente: TVE anuncia la recuperación de otro tesoro de su programación, el icónico concurso "Cifras y letras". Diez años después de su última emisión, la televisión pública española ha conseguido los derechos de emisión de este querido programa, gracias a un acuerdo con la productora. La nostalgia se mezcla con la expectación, ya que "Cifras y letras" se prepara para regresar a la pantalla chica, buscando reavivar la magia que lo convirtió en un referente de la televisión.

Aitor Albizua será el encargado de llevar las riendas de este concurso intelectual, que, tras 27 años desde su etapa en La 2 con Elisenda Roca, se prepara para volver a brillar en las pantallas de los hogares españoles. TVE tiene previsto el lanzamiento de esta nueva etapa antes de que finalice el año, y los seguidores del programa no pueden esperar a revivir las emociones de "Cifras y letras" en una nueva y emocionante etapa.

Publicidad

5
Concluyó sus emisiones en 2013 y ahora regresa recargado

Después del Grand Prix, TVE recupera este programa mítico 10 años después
Después del Grand Prix, TVE recupera este programa mítico 10 años después

En 2013, el programa puso fin a sus emisiones tras la entrada en concurso de acreedores de su productora, Vamos a ver TV. En aquel año, se reveló que el concurso había dejado de pagar los premios a sus concursantes durante dos años, impactando a un total de 50 personas. La compañía achacó la situación a las cadenas autonómicas Telemadrid y Canal Sur, aunque TVG (la última cadena que lo transmitió) sí cumplió con los pagos a los participantes.

Recientemente, en febrero de 2023, Cifras y letras volvió a estar en el centro de la atención debido a un fallo del Tribunal Supremo. En este dictamen, se calificó a Antonio Elegido, el icónico 'profesor' del concurso, como un "experto", rechazando su reclamo de ser considerado un "actor". La sala de lo civil rechazó la petición de Elegido, quien durante años desempeñó el papel de experto en letras en el programa, argumentando que no debía ser reconocido como actor para fines de remuneración por parte de la AISGE, entidad encargada de gestionar los derechos de propiedad intelectual en España.

Siguiente
Publicidad