Si de bodegas se trata, España tiene las mejores de Europa. Se le conoce como enoturismo o turismo del vino y España tiene una propuesta interesante para los amantes de esta bebida, y es que detrás de esta forma de hacer turismo existe toda una maquinaria empresarial en la que se manejan elementos como la cultura, el paisaje y toda una infraestructura que incluye además de las bodegas, restaurantes y grandes hoteles.
A continuación te contamos cuales son las mejores bodegas de España que puede visitar este verano.
9Bodega Pago de Cirsus en Navarra

Bodega Pago de Circus se encuentra ubicada en la Finca Bolandín, donde además se encuentra el viñedo, el Hotel – Chateau y el Restaurante Pago de Circus, en el Municipio de Ablitas, Navarra y con una vista privilegiada, a unos 395 metros sobre el nivel del mar.
Se trata de 220 hectáreas, de las cuales 136 pertenecen al viñedo donde se cultivan las siguientes variedades; chardonnay, Moscatel Grano Menudo, Carbenet Sauvignon, Merlot, Syrah, Tempranillo y Garnacha. Actualmente ofrece visitas guidas por el viñedo y las instalaciones de la bodega que incluyen por supuesto, la acostumbrada cata de vinos.