Si de bodegas se trata, España tiene las mejores de Europa. Se le conoce como enoturismo o turismo del vino y España tiene una propuesta interesante para los amantes de esta bebida, y es que detrás de esta forma de hacer turismo existe toda una maquinaria empresarial en la que se manejan elementos como la cultura, el paisaje y toda una infraestructura que incluye además de las bodegas, restaurantes y grandes hoteles.
A continuación te contamos cuales son las mejores bodegas de España que puede visitar este verano.
6Bodegas Miquel Jané en Alt Penedés, Barcelona

Bodega Miquel Jané se encuentra ubicada en Font – Rubí y representa nada más y nada menos de la historia de cuatro generaciones que se han dedicado a la fabricación de vinos exclusivos de alta calidad, todos además premiados internacionalmente.
Actualmente la bodega ofrece una gran variedad de opciones de entretenimiento con el objetivo de expandir la cultura y el arte de elaborar y catar vinos, todas las actividades se desarrollan en contacto directo con la naturaleza, en la finca privada de la bodega, rodeado de viñas, donde puedes hacer la visita pero también el curso de cata, cuentan además con restaurantes donde se puede disfrutar de la gastronomía de la región.