Si de bodegas se trata, España tiene las mejores de Europa. Se le conoce como enoturismo o turismo del vino y España tiene una propuesta interesante para los amantes de esta bebida, y es que detrás de esta forma de hacer turismo existe toda una maquinaria empresarial en la que se manejan elementos como la cultura, el paisaje y toda una infraestructura que incluye además de las bodegas, restaurantes y grandes hoteles.
A continuación te contamos cuales son las mejores bodegas de España que puede visitar este verano.
2 Bodega de las Estrellas en Valdepeñas, Ciudad Real
La Bodega de las Estrellas se encuentra ubicada en Ciudad Real, Castilla La Mancha, donde se dan las mejores condiciones para el cultivo de la viña, en la ciudad de Valdepeñas, nombre que se la otorgado al vino.
Se trata de una bodega familiar en la que se elaboran vinos ecológicos hechos en tinajas de barro sin sulfitos añadidos en un proceso en el que se incorpora la sostenibilidad y la calidad natural, las viñas se cultivan con fertilizantes naturales en lo que han denominado la agricultura biológica, y se sienten orgullosos además de ser totalmente independientes de denominaciones o posicionamientos, se denominan “Viñadores Independientes”. Ofrecen visitas con catas de vino incluidas, recorrido por el viñedo y la bodega.





