Con el cambio de estación, muchos están ansiosos por disfrutar de días más cálidos y soleados. Sin embargo, la AEMET ha dado a conocer que el mes de mayo nos deparará una serie de sorpresas desagradables en cuanto al clima se refiere.
Según la agencia, este mes experimentará una serie de fenómenos meteorológicos atípicos para las fechas que corren, lo que podría afectar a la planificación de muchas actividades al aire libre. Si quieres conocer cuáles son sus predicciones para este mes, ¡Sigue leyendo!
4Dos fenómenos meteorológicos que marcaran el clima

Durante las próximas semanas, se espera que dos eventos climáticos marquen el clima en España. El primero de ellos se prevé para la semana del 15 al 21 de mayo, y como viene siendo habitual, las temperaturas seguirán subiendo, lo que significa que el calor no dará tregua en todo el mes, agravando aún más la situación preocupante que ya se vive en algunas zonas del país.
Sin embargo, la buena noticia es que la Aemet pronostica la llegada de una borrasca para la semana del 22 al 28 de mayo en la zona suroeste de la península, lo que aliviará un poco la sequía y dará un respiro a la flora y al ambiente.