Con el cambio de estación, muchos están ansiosos por disfrutar de días más cálidos y soleados. Sin embargo, la AEMET ha dado a conocer que el mes de mayo nos deparará una serie de sorpresas desagradables en cuanto al clima se refiere.
Según la agencia, este mes experimentará una serie de fenómenos meteorológicos atípicos para las fechas que corren, lo que podría afectar a la planificación de muchas actividades al aire libre. Si quieres conocer cuáles son sus predicciones para este mes, ¡Sigue leyendo!
3Aviso de aumento de las temperaturas

Según las últimas predicciones de la Aemet, la semana del 8 al 14 de mayo no presentará grandes cambios en cuanto a las temperaturas. En la mayor parte del territorio español se mantendrán los mismos registros térmicos que durante el fin de semana anterior. Además, se espera que los cielos estén poco nubosos en la península y con algunas nubes altas en las islas Baleares durante el lunes. Sin embargo, las buenas noticias llegarán a partir del jueves, cuando la probabilidad de precipitaciones aumentará considerablemente, sobre todo en la zona noreste de Cataluña, el Cantábrico y los Pirineos.
Para el fin de semana del 13 al 14 de mayo, la Aemet indica que la tendencia del clima será estable, aunque se esperan precipitaciones leves en el noreste de la península. Pero lo preocupante será el aumento de las temperaturas, que nuevamente podrían llegar a alcanzar registros históricos durante la tercera semana de mayo. No obstante, del martes al jueves, se prevé una ligera reducción en las temperaturas a nivel nacional. En cuanto al viento, predominarán los de componente oeste y norte, y en el noroeste peninsular se registrarán intervalos de viento fuerte.