Si has observado la forma en que Martín Berasategui prepara sus platillos, incluidos los platos con sardinas, seguramente habrás notado cómo todo parece quedarle perfecto e impecable. El reconocido chef vasco con 12 estrellas Michelín, parece dejar siempre todo impecable, por lo que es difícil imaginarse el olor a sardinas impregnando cada rincón. ¿Quieres saber cómo logra evitar los fuertes olores? ¡Quédate a descubrirlo!
8Cómo eliminar el olor a sardinas de tus manos
Ya sabes que para preparar grandes platos con pescado como los que hace Martín Berasategui sin dejar olores fuertes, lo mejor será aplicar el truco de remojar en leche previamente el pescado; ahora bien, ¿sabes cómo eliminar el olor de tus manos? Para lograrlo, puedes probar alguno de estos trucos:
- Lava tus manos con jabón y agua: esto es lo primero que debes hacer después de manipular las sardinas, ya que el jabón ayuda a eliminar los olores y las bacterias.
- Usa bicarbonato de sodio: mezcla un poco de bicarbonato de sodio con agua y frota tus manos con esta mezcla. El bicarbonato de sodio es un limpiador natural y también puede ayudar a neutralizar los olores.
- Usa limón: frota tus manos con jugo de limón fresco y luego lávalas con jabón y agua. El limón es ácido y ayuda a neutralizar los olores fuertes.
- Usa vinagre: mezcla vinagre con agua y frota tus manos con esta solución. El vinagre también es un limpiador natural y ayuda a neutralizar los olores.
- Usa sal: frota tus manos con sal gruesa y luego lávalas con jabón y agua. La sal es áspera y puede ayudar a eliminar las partículas de pescado que quedaron en tu piel.