Especial 20 Aniversario

La receta de los profesionales para unas patatas al horno rápidas y deliciosas

-

Las patatas al horno son consideradas una de las mejores guarniciones para cualquier plato, se pueden preparar muy rápidamente con mucho sabor y se trata de un alimento muy saciador y con grandes aportes energéticos. Además, las patatas al horno no requieren de mayores ingredientes para que queden perfectas. 

Las patatas pueden ser servidas como unas tapas, plato principal o como una guarnición y combinan con cualquier plato, bien sea una comida, merienda o una cena muy completa y nutritiva. 

9
Horneando las patatas

La receta de los profesionales para unas patatas al horno rápidas y deliciosas

Una vez que el horno haya alcanzado la temperatura de 180 °C, con calor arriba y abajo, pero sin ventilador y cuando tengas las patatas sazonadas y listas en la bandeja, es hora de llevarlas al horno. Su cocción se realiza en dos etapas.

Se hornea por 20 minutos, luego se retiran del horno, se les da una vuelta a todas las patatas y se introducen al horno nuevamente por unos 20 minutos más. Para saber si están listas, pínchalas con un tenedor; si este entra y sale sin dificultad, estarán listas las patatas al horno.