El inicio de la campaña de la renta se acerca y, como cada año, los consumidores deben estar preparados para presentar su declaración de impuestos. Por ello, la OCU ha emitido una serie de recomendaciones para aquellos que deseen enviar el borrador de su declaración de impuestos, recordando que estos pueden contener errores y omisiones.
De hecho, la presentación del borrador con errores puede llevar a la presentación de una declaración paralela por parte de Hacienda. Por lo tanto, es fundamental que como consumidor revises tu borrador antes de enviarlo y consideren las sugerencias de la OCU para prevenir problemas innecesarios, ¿Quieres saber cuáles son? ¡Sigue leyendo!
5Deducciones familiares
Es importante que te asegures de incluir las deducciones familiares en tu declaración de impuestos. Si cobras rentas del trabajo, desempleo o pensiones, puedes aplicar tres tipos de deducciones familiares:
- Por descendiente o ascendiente con una discapacidad del 33% o más, hasta 1.200 euros.
- Por cónyuge discapacitado, hasta 1.200 euros.
- Por familia numerosa, 1.200 euros o 2.400 euros (según la categoría general), más 600 euros por cada hijo que exceda del mínimo.
Estas deducciones pueden disfrutarse por anticipado o incluirse en la declaración de impuestos. Te recomendamos que compruebes si cumples con los requisitos para aplicar estas deducciones. En caso afirmativo, si no has solicitado el cobro anticipado, no olvides incluirlas en tu declaración.