Actualmente, son muchos los estudios que se han realizado sobre la tasa del infarto en mujeres, y se ha llegado a conclusiones que realmente nos sorprenden, uno de ellos, por ejemplo, ha legado a la conclusión de que, cuando una mujer exhibe los mismos síntomas de un infarto que un hombre, hasta se le ha diagnosticado equivocadamente que presenta una enfermedad mental, lo que realmente nos ha dejado a cuadros.
¿Por qué pasa esto? ¿Por qué es tan difícil reconocer los síntomas de que una mujer se encuentra en riesgo inminente de sufrir un infarto? O que efectivamente lo ha sufrido. En este artículo, a modo de prevención, hablaremos sobre síntomas concretos, por los que el organismo femenino está avisándonos que es posible que se sufra un ataque al corazón, pero analicemos primero los números.
5La menopausia también es un factor a considerar

Con frecuencia, olvidamos que la menopausia también es un elemento de riesgo de infarto porque, antes de ella, los estrógenos fisiológicos que ayudan a regular el colesterol y la presión arterial protegen parcialmente a la mujer. Pero no se ha demostrado que la terapia de reemplazo hormonal sea cardioprotectora, por lo que uno debe estar atento a cualquier síntoma.