Quantcast

Cosas que debes saber antes de hacerte un tatuaje

Hacerse un tatuaje no es algo que deba decidirse sin pensar. Hay que meditar mucho, informarse bien, escoger un buen estudio de tatuajes, mirar muchas fotos de tatuajes que se hayan hecho en ese estudio, y, si es posible, ir a algún sitio que alguien te recomiende, no probar nada desconocido.

Esto es así por muchas razones, desde higiene básica hasta salud, pasando por el resultado final, que si no es el que quieres, el que buscas, puede ser una auténtica pesadilla, ya que se supone que un tatuaje es «para toda la vida» y cambiarlo o borrarlo te va a costar no solo dinero, también muchos disgustos. Así que vamos a empezar por contar cuales son esas 10 cosas que debes saber antes de hacerte un tatuaje.

Cosas que debes saber antes de hacerte un tatuaje

Cuando te hagas el tatuaje, pregunta primero cómo va a ser aquello de poder ducharte cuando lo tengas recién hecho. Es mejor que lo tengas claro y lo sepas antes de tenerlo ya hecho, para saber a qué te vas a enfrentar.

Debes saber que no es nada conveniente mojarlo durante mucho tiempo después de hacerlo, y mucho menos hacerlo con agua caliente, que es como solemos usar el agua de la ducha. Puede ser algo complicado dependiendo de la zona.

Puedes optar por enjabonarte zona a zona, poco a poco, sin meterte en la ducha,  o proteger la zona del tatuaje envolviéndolo con un plástico film de envolver. No te queda otra porque lo que no debe pasar es que se moje. Nunca.