Estos son los beneficios de beber una cerveza al día

La cerveza es una de las bebidas alcohólicas con más popularidad en el mundo. Se consume de forma frecuente y, con un consumo moderado, puede beneficiarnos de forma notable a nuestro organismo.

Decimos de forma moderada ya que el alcohol es una sustancia muy perjudicial para nuestro cuerpo. Descubre en el siguiente artículo los beneficios de beber una cerveza al día.

[nextpage]

El alcohol

Es Espana El Pais En Que Mas Alcohol Se Bebe 2

El alcohol es una sustancia tóxica para nuestro organismo que, sin embargo, está legalizada y se consume de manera muy frecuente. Existe una gran variedad de bebidas con este elemento que funcionan como un desinhibidor social.

No obstante, son muchos los peligros que conlleva su consumo regular. Y es que, el alcohol, y, por lo tanto, las bebidas alcohólicas, producen numerosos efectos negativos en nuestro organismo.

[/nextpage][nextpage]

Efectos

Beber Alcohol 5

Esta sustancia es nociva tanto para el cerebro como para nuestro sistema nervioso. Y es que, el alcohol altera el organismo de tal manera que va reduciendo su capacidad, tanto física como mental. Además, el alcohol está en el origen de numerosas enfermedades graves, como puede ser, el cáncer de hígado.

El alcohol produce múltiples efectos entre los cuáles se encuentran la disminución de la alerta, el retardo de los reflejos, los cambios en la visión, la pérdida de coordinación muscular, los temblores y favorece las alucinaciones. Además, disminuye el autocontrol, afecta a la memoria, la capacidad de concentración y las funciones motoras.

[/nextpage][nextpage]

Consumo extendido

¿Es España El País En Que Más Alcohol Se Bebe?

A pesar de todo ello, las bebidas alcohólicas están a la orden del día. Vino, cerveza y alcoholes destilados como el whisky, ginebra, ron, etc, hacen parte de nuestra sociedad.

Su consumo es muy habitual, sobre todo en los jóvenes, lo que preocupa y mucho a las autoridades sanitarias. No deja de ser una sustancia que debemos de consumir de manera muy moderada y, sin embargo, su consumo es muy grande.

[/nextpage][nextpage]

Alcoholismo

Adolescentes

Uno de los problemas a los que conduce el alcohol es la dependencia de este para nosotros. Dicho de otro, el alcoholismo. Este es un grave problema en nuestra sociedad actual.

Existen centros de ayuda para las personas que sufren este problema. Y es que, aparte de ser de gravedad por mermar de forma rápida los pacientes de esta patología, también les incapacita, en muchos casos, su vida diaria.

[/nextpage][nextpage]

Cerveza

Cerveza

La cerveza, pro su parte, es una bebida muy consumida en el mundo y que cuenta con una gran tradición en los países del norte de Europa. España no se queda atrás y es que es uno de los países donde más cerveza se bebe del mundo.

La cerveza es una bebida alcohólica que sigue un proceso de elaboración complejo, basado en la fermentación. Si bien, esta bebida contiene importantes propiedades valiosas para el organismo. Entre ellas, proteínas, ácido fólico, minerales como el potasio, silicio, sodio y fósforo.

Además, cuenta con vitaminas del grupo B, es rica en lúpulos y posee buenas dosis de carbohidratos. El aporte calórico varía en función de cada cerveza, el cual, oscila entre 45 kcal y 17 kcal por 100 ml de esta bebida.

[/nextpage][nextpage]

Beneficios

Cerveza

Gracias a estas propiedades, beber cerveza con moderación aporta diferentes beneficios al organismo, los cuales cuentan con la confirmación por parte de prestigiosas instituciones. Por ejemplo, un estudio elaborado por la Universidad de Harvard determina que beber una cerveza al día, disminuye el riesgo de diabetes tipo 2.

Además, la cerveza es una bebida que también contribuye a una mejor digestión o previene los ataques al corazón, tal y como afirman desde la Fundación Española del Corazón. Por otra parte, reduce el riesgo de cálculos renales, funciona como diurético, ayuda a mejorar los síntomas de la menopausia, combate el envejecimiento y fortalece los huesos.

[/nextpage][nextpage]

Envejecimiento

Los Tres Trucos Que Acabarán Con La Piel Seca

En cuanto al retraso del envejecimiento, se debe a sus propiedades antioxidantes, que favorece la salud de la piel y el cuerpo. En concreto, es su contenido en lúpulo lo que retrasa el envejecimiento celular. Eso sí, siempre que la ingesta sea moderada.

Por ello, si consumimos de forma moderada este producto contribuiremos a que nuestra piel, y en general, nuestro organismo, se mantenga lo más joven posible. Por lo tanto, la cerveza, siempre con un consumo muy moderado, es muy beneficioso para nuestra salud.

[/nextpage][nextpage]

Alzheimer

Alzheimer 2

Por otra parte, se ha demostrado que esta composición de cebada podría ser efectiva para reducir el riesgo de sufrir Alzheimer. Pero, ¿por qué una cerveza diaria es buena para luchar contra el Alzheimer? Según algunas investigaciones, esta bebida contiene silicio. Este es un elemento químico de la familia de los metales.

Su función sería la de proteger al organismo de algunos metales neurotóxicos que se relacionan con la demencia y otras enfermedades neurodegenerativas, como el aluminio. Según los expertos, gracias a este elemento también se podría reducir el riesgo de Parkinson.

[/nextpage][nextpage]

Consumo moderado

Alzheimer 6

Eso sí, para que estos beneficios sean consistentes siempre se recomienda un consumo moderado de esta bebida. Un consumo mayor facilitaría la aparición de otros factores de riesgo que anularían estos beneficios.

Y es que, el alcohol es una sustancia muy peligrosa para el cuerpo. Es por eso que, bajo ningún concepto, deberíamos de ingerir una cantidad excesiva de cerveza de manera regular.

[/nextpage][nextpage]

Variedades de cerveza

Alzheimer 8

Volviendo a la cerveza, esta cuenta con una gran tradición. Y es que, incluso se afirma que la primera sociedad que la bebía fue la egipcia, por lo que la cerveza no es un producto nuevo, ni mucho menos.

Hoy en día existen multitud de tipos diferentes de cerveza entre las cuales podemos encontrar, por ejemplo, las de cebada o las de trigo. También por su color, las rubias, tostadas o negras. Y evidentemente por su graduación y sabor, ya que existen unas más fuertes que otras.

[/nextpage]