Quantcast

Ideas para darle utilidad a los envases de cartón utilizados

Cada día somos más los que estamos concienciados de la necesidad de reciclar todos aquellos desechos que, aunque en principio nos pueden parecer inservibles, en realidad disponen de una segunda vida.

Reutilizar los materiales que caen a nuestras manos es ya una obligación, no solo por conciencia medioambiental, sino también por la ética propia. Sin olvidar que podemos ahorrarnos un buen dinero, especialmente si hablamos de materiales que utilizamos casi a diario.

Uno de ellos, y al que se le puede dar muchos usos, es el cartón. Estos envases de aquí, que utilizamos a diario: vasos, recipientes de ensaladas, cajas de hamburguesas o bocadillos, pueden tener una segunda vida mucho más práctica y agradable, especialmente si los usamos como decoración para el hogar. Si necesitas algunas ideas, aquí te dejamos unos cuantos.

5 ideas para dar utilidad a los envases de cartón

1. Portalápices reciclado

Solo vamos a necesitar una caja más grande como base. Sobre la base, vamos a pegar unos cuántos vasos de cartón. Buscaremos que el fondo de la caja no sea superior al del vaso, así quedará algo más alto. En cada vaso, podemos colocar bolígrafos, rotuladores, pinturas… Además, podemos adornar la caja de cartón con dibujos o papel de colores.

2. Casa de muñecas con envases

Para esta manualidad nos vendrán muy bien los envases rectangulares que suelen acompañar a algunos platos precocinados, y si son de distintos tamaños, mucho mejor.

Vamos a poner una base de cartón más rígida y, sobre ella, colocaremos dos envases, uno puede ser rectangular y el otro más cuadrado. Sobre este, construiremos el primer piso con otros dos envases de distinto tamaño. Y así hasta completar toda la casa con dos trozos de cartón que harán de tejado.

3. Organizador del maquillaje con cartón

Podemos utilizar cajas de distintos tamaños y también vasos. Sobre una base más rígida, iremos colocando los distintos departamentos. Los vasos más altos detrás y las cajitas más planas delante.

De esta forma, tendremos todo el maquillaje organizado. Las brochas en la parte trasera, colorete y sombras de ojos por delante y en medio las limas de uñas, tijeras o pintalabios. Además, lo puedes personalizar a tu gusto: lazos, flores secas o divertidos gomets de colores.

4. Separador para la bisutería

Puede ser que en el cajón donde guardas la bisutería lo tengas todo manga por hombro. Los envases de cartón te servirán para tenerlo todo bien organizado.

Elige varios tamaños dependiendo del volumen que vayas a poner dentro. Quizás los collares necesiten más y los pendientes algo menos. Mejor si son cuadrados o rectangulares para que queden bien ajustados a las dimensiones del cajón.

5. Caja de mimbre sin mimbre

Las cajas de mimbre suelen quedar muy bonitas para guardar todo tipo de objetos. Las hay más grandes para guardar ropa o libros o más pequeñas para joyas, costura o maquillaje. De este modo, podremos elegir el envase que necesitemos.

El primer paso es forrar todo el exterior con cuerda para que parezca mimbre. Después, colocamos una tela en el interior a modo de forro. Y ya tenemos la caja lista para decorar cualquier rincón del hogar.

¿Te han gustado nuestras ideas? Sencillas, prácticas y muy divertidas. Además, reciclar los envases de cartón utilizados es una manera excelente de ayudar con la sostenibilidad del planeta.