El índice de medición de azúcar en sangre se usa para medir la rapidez con la que los hidratos de carbono de un alimento pasan a la sangre en forma de glucosa tras ser digeridos. Lógicamente, cuanto más rápido se realice este proceso, más picos de azúcar se producen y peor es para tu salud.
Así, es muy importante mantener este nivel de azúcar en sangre estabilizado, el también conocido como glucemia. Es más; direccionadas expresamente a las que son personas con diabetes, estas deben incluir muchos alimentos y bebidas que los ayuden a ese control. Pero, ¿sabías que hay bebidas que hacen porque estos niveles se reduzcan de manera natural? Lo repasamos.
6El zumo natural de arándanos y tofu, la mejor alternativa contra el azúcar en sangre
La función de esas bebidas viene a ser muy simple: mejorar y mantener la salud. Por supuesto, también suponen una alternativa a la hora de disfrutar algunos alimentos que, por lo general, cuesta un poco incorporar con frecuencia a la dieta. Este viene a ser el caso de los vegetales, hortalizas y algunas frutas.
Lo vemos, también, con los que son los zumos naturales para regular los niveles de glucosa en la sangre bebidas cargadas de nutrientes, ya que combinan varios ingredientes frescos de origen vegetal.
Se da con casos como el de arándanos y tofu, un delicioso zumo natural que se caracteriza por su alto contenido de antioxidantes que, además de luchar contra la acción de los radicales libres, contribuyen a controlar la glucosa en la sangre. ¿El motivo? Sus dos ingredientes principales: arándanos y tofu.





