El índice de medición de azúcar en sangre se usa para medir la rapidez con la que los hidratos de carbono de un alimento pasan a la sangre en forma de glucosa tras ser digeridos. Lógicamente, cuanto más rápido se realice este proceso, más picos de azúcar se producen y peor es para tu salud.
Así, es muy importante mantener este nivel de azúcar en sangre estabilizado, el también conocido como glucemia. Es más; direccionadas expresamente a las que son personas con diabetes, estas deben incluir muchos alimentos y bebidas que los ayuden a ese control. Pero, ¿sabías que hay bebidas que hacen porque estos niveles se reduzcan de manera natural? Lo repasamos.
2Las afectaciones por el exceso de azúcar en la sangre son de las más comunes
Las afectaciones que tiene el exceso de glucosa en la sangre son de las más comunes en nuestra sociedad de consumo, ya que la mayoría de las personas consumimos productos en alto grado de contenido en glucosas y azúcares sintéticos, tomando también en cuenta que la glucosa es la molécula que más abunda en la naturaleza.
En esas, es importante que sepas que los daños se manifiestan de diversas maneras, desde pequeñas erupciones y manchas, hasta ulceraciones e inflamación, médicamente llamada dermatitis. Incluso, aunque sea poco mencionada, la caspa también es una manifestación de alteración en la piel del paciente diabético.
El exceso de azúcar en la sangre provoca deshidratación y resequedad en la piel, sí como comezón; además, por ser reseca es proclive a infecciones por hongos o bacterias. No obstante, la dermatitis atópica es poco común pero es importante prestarle atención.





