Cuando de platos con sabor a mar se trata, los que prepara Arguiñano no tienen comparación. El cocinero vasco bien es conocido por elaborar platillos deliciosos y sencillos que puedes replicar en casa sin ninguna complicación; y por su puesto, una de sus especialidades son los pescados.
Para el chef, los platos con pescado son perfecto, puesto que son recomendados para toda la familia gracias a sus aportes nutricionales, tales como los que ofrece esta ensalada de sardina. Es por esta razón que hoy traemos para ti una de sus recetas más memorables, económicas y deliciosas: unos boquerones en salsa que vas a preferir a los boquerones en vinagre. ¿Se te antojan? Vayamos a ellos.
10Consejos para hacer boquerones es salsa de ‘10’
Estos boquerones en salsa preparados al estilo de Arguiñano, tienen todo para triunfar, y resultan deliciosos y muy nutritivos; sin embargo, es muy importante que tengas en cuenta algunos detalles para que en realidad quedes deliciosos y perfectos.
Si decides llevarlos frescos, asegúrate de que tengan un aspecto brillante y fresco. Los ojos deben ser brillantes y abombados, sin una capa lechosa opaca que indique que no es fresco. La carne debe ser firme y debes oler el pescado para asegurarte de que tenga un olor suave, y no un olor fuerte o desagradable.
En caso de que los lleves congelados, primero debes comprobar que el empaque no esté dañado. Busca señales de congelamiento, como manchas blancas o cualquier otro signo de descomposición. El pescado debe estar sin sangre y con la cabeza y la cola intactas. El olor debe ser suave y no desagradable. Al descongelar el pescado, revisa los ojos para asegurarte de que no se vean opacos. Finalmente, no compres boquerones si están descongelados o tienen un color amarillento.