Especial 20 Aniversario

Cómo preparar un flan casero como el de tu abuela

-

El flan casero es uno de los placeres dulces más sublimes y si lo preparas con la receta perfecta para que te quede como el de tu abuela, el gustazo está garantizado. Todos recordamos el sabor, textura, aroma y dulzor de los postres caseros que comíamos cuando éramos niños, y cuando de flan se trata, bien sabemos que la experiencia era estupenda, pues siempre se acompañaba de tiernos momentos en familia disfrutando de un delicado postre. 

Anímate a preparar un flan casero como esos que tanto recuerdas de tu niñez y date un pequeño viaje en el tiempo mientras lo disfrutas. 

4
Trabaja los huevos para preparar el flan casero

postre

Para preparar un delicioso flan casero con todo el sabor y aroma del que preparaba tu abuela, mientras vas preparando la infusión de la leche, y luego, cuando esta se va enfriando, ve trabajando los huevos con el azúcar.

Pon en un bol amplio las yemas y claras de huevo, agrega el azúcar (10 cucharadas o 12 si eres más goloso) y con la ayuda de un batidor de varillas, comienza a remover hasta que se forme una mezcla que será la base.